Comparte en:

Templo Mayor estrena acceso

Redacción CUBO

El nuevo acceso al Templo Mayor, en la CDMX, fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera. Éste cuenta con un puente peatonal y unas ventanas arqueológicas que conectan al lugar con los edificios coloniales a su alrededor. 

El sitio albergará los más recientes descubrimientos históricos en el recinto sagrado de México-Tenochtitlan: las estructuras del Gran Basamento, principal centro ceremonial de los mexicas, donde rendían culto a Huitzilopochtli. 
Localizada a seis metros de profundidad, el área sustituye a la caseta que se encontraba al final de la calle Seminario. Cuenta con unas escaleras que conducen a las taquillas, punto donde los visitantes podrán apreciar algunos de los vestigios que fueron encontrados por el Proyecto de Arqueología Urbana (PAU), entre ellos, el Cuauhxicalco y un piso de lápidas que narran el nacimiento de Huitzilopochtli. 
El mandatario de la ciudad destacó que los trabajos duraron siete años y que, ahora, idean futuras tareas de la iluminación del Templo para embellecerlo de noche (Con información de Notimex).