Comparte en:

Vienen 32 compañías a festival de Danza Contemporánea

Redacción CUBO

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) convoca en su segundo año de actividades a 32 compañías de países como Austria, España, Italia y México, con las apuestas más innovadoras de esta disciplina, tanto en contenidos como en el trabajo corporal.

Rodrigo González, director del encuentro que se extenderá del 3 al 13 de agosto, destacó la expansión del programa en comparación con el año previo, cuando se presentaron 20 agrupaciones.

El FIDCDMX tendrá diversas sedes, entre ellas los teatros de la Ciudad Esperanza Iris, el de la Danza en el Centro Cultural del Bosque, el Benito Juárez, el Cuauhtémoc, el Foro A Poco No y el Bosque de Chapultepec.

La fiesta la inaugura en el Teatro de la Ciudad, el 3 de agosto, la española Martz Contemporary Dance Company, con su propuestas irrepetibles, pues cada obra se transforma en cada función.

En el FIDCDMX conviven artistas de distintas generaciones y propuestas de pequeño y gran formato con discursos diversos, lo mismo centrados en la denuncia que en la exploración estética, en lo fantástico o en la realidad más cruda, señaló González.

Se anunció la entrega de la medalla Luis Fandiño, que se otorga este año a mujeres que participan o han participado en el festival, entre ellas Isabel Beteta, Leticia Alvarado y Cecilia Lugo (Con información de Reforma).