Comparte en:

"Se sufre, pero se aprende", nuevo libro de Pedro Infante

Redacción CUBO

Rumbo al centenario del natalicio de Pedro Infante, el escritor español Francisco Javier Millán se adentra en la vida y filmografía del actor y cantante, para realizar una reflexión de la importancia de este icono de la cultura popular en su libro Se sufre, pero se aprende. 

La frase que da nombre al texto, fue tomada de la emblemática cinta Nosotros los pobres de 1948 realizada por el director Ismael Rodríguez. 

El escritor, quien presentó el libro en el marco del vigésimo Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), reconoció que su intención nunca ha sido destruir la figura ni el mito que persiste de Pedro Infante, sino más bien hacer una reflexión sobre su trabajo y cómo éste reflejó a la sociedad mexicana y la misoginia. 

"No quiero romper con este icono, sino simplemente expongo una reflexión sobre su obra fílmica, en la que abordo puntos importantes como el trato y maltrato a la mujer y cómo ésta misma lo acepta", explicó. 

Explicó que aunque la familia de Infante no ha tenido la oportunidad aún de leer el texto, sí fueron pieza clave los tres grandes amores del intérprete para descubrir al hombre detrás del actor (Con información de Notimex).