Comparte en:

Liga MX manda 22 jugadores a la fecha FIFA

Redacción CUBO

La Liga MX tuvo una convocatoria para la fecha FIFA de 22 jugadores que militan en los clubes mexicanos de la Primera División y el Ascenso MX.

Diez jugadores de la Liga MX se integraron a la Selección Mexicana que viajó a Europa para los juegos amistosos frente a Bélgica el próximo viernes y el lunes ante Polonia, los otros 16 convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio militan en ligas de Europa o en la MLS.

Esta vez fueron menos convocados de la Liga MX porque la mayor parte de las selecciones sudamericanas como Chile, Ecuador o Paraguay no tendrán actividad esta semana, en especial porque se encuentran en una etapa de reestructuración tras quedar eliminadas del Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Perú fue el conjunto que más jugadores buscó en México, para conformar al equipo que disputará el repechaje de la FIFA, en busca de su boleto a Rusia frente a Nueva Zelanda.

El argentino Ricardo Gareca, director técnico de Perú, convocó a Luis Advíncula y Pedro Aquino; de Lobos BUAP y de Monarcas Morelia fueron llamados Andy Polo y el goleador del equipo michoacano, Raúl Ruidíaz, quien pelea otra vez por el título de máximo goleador en el fútbol mexicano, además del portero del Veracruz, Pedro Gállese.

La Selección de Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, también llamó a dos jugadores que militan en México y que han destacado a nivel internacional por sus actuaciones, los porteros Nahuel Guzmán de Tigres y Agustín Marchesín del América.

Destaca la ausencia del delantero japonés del Pachuca, Keisuke Honda, quien no fue convocado por su país para los duelos amistosos ante Brasil y Bélgica, en la gira que hará el combinado nipón por Europa.

Por otra parte, Edgar Bárcenas de Cafetaleros de Tamaulipas y Roberto Nurse de Mineros de Zacatecas, ambos equipos del Ascenso MX también aportaron jugadores a la Selección de Panamá, que se medirá a Irán y Gales, en duelos de preparación rumbo a Rusia2018 (Con información de Crónica). 

Artículos relacionados