Comparte en:

El adiós del polémico Paco Jémez

Redacción CUBO

Doce horas después de dirigir su último partido en la Liga MX, el entrenador Francisco Jemez se presentó en las instalaciones de La Noria para despedirse de sus jugadores. 

Argumentó que regresar al lado de su familia fue el aspecto determinante en su decisión. 
"Me voy por un tema familiar. 
He estado un año fuera sin ver prácticamente a mi mujer, hijos, padres y mucha gente", dijo Jémez a medios españoles. 
A puertas cerradas, Paco agradeció el esfuerzo a cada uno de sus discípulos mientras Gruz Azul hizo oficial la separación del polémico técnico de la organización celeste. 
"De común acuerdo, Cruz Azul y el profesor Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!", publicó el equipo en sus redes sociales para marcar el final de una relación laboral que comenzó un 28 de noviembre de 2016. 
Y es que más allá de los resultados deportivos, rompió el maleficio de seis torneos sin clasificar, pero dejo vigente el de 20 años sin ser campeón. 


SUS FRASES

De Paco Jémez se puede escribir un libro sobre sus frases más polémicas, pero sin duda las qué marcaron el Apertura 2017 son las siguientes:

1.-"Nosotros no somos un equipo grande. Lo hemos dejado muy claro, no somos un equipo grande", al concluir el duelo ante los Lobos BUAP donde cayeron por 3-0. 
2.-"Dicho gesto iba dirigido a un sujeto que al acabar el partido me insultó y amenazó gravemente a mis hijas. Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas y creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre", dijo luego de la señal obscena realizada en el estadio Azul. 
3.- "Me gustaría que mi equipo metiera 3 ó 4 goles, pero es bastante improbable. Quien quiera ver 4 ó 5 goles se tiene que ir a ver al Real Madrid o Barcelona", aseguró luego que los celeste igualaron sin anotaciones frente al Puebla. 
4.- "Con nuestro trabajo hemos hecho feliz a mucha gente, los hemos enganchado: estoy orgullosísimo de mis jugadores. Estaré siempre en deuda con Cruz Azul porque me ha dado mucho; Dirigir en México me ha hecho mejor entrenador", dijo en rueda de prensa al concluir el duelo de Cuartos de Final frente a las Águilas. 
5.-"Ha sido un año difícil en todos los aspectos. La prensa es muy irrespetuosa, le gusta mucho la polémica. Como en todos los sitios hay gente sin escrúpulos que con tal de vender un periódico, es capaz de decir cualquier cosa", expresó este lunes para la cadena COPE de España (Con información de Ovaciones).

Artículos relacionados