Comparte en:

Seguirá Libertadores sin mexicanos

Redacción CUBO

México no regresará a la Copa Libertadores en 2018.

Después de la Asamblea de Dueños celebrada este lunes en las instalaciones de la FMF, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tocó el tema de la competencia de la Conmebol en la que México declinó su asistencia este año por problemas de calendarización y en la cual tampoco participará el año próximo.

"En ningún momento ha sido una negativa de parte de Conmebol. De don Alejandro Domínguez no hemos recibido más que atenciones, pero ellos tienen un formato que se contrapone al calendario de la Liga y de seguir así no podemos participar, pero están las puertas abiertas", expresó el federativo.

Bonilla expresó que pese al interés que despertó en la gente la Liga MX Femenil, ésta opera con números rojos.

"Es una Liga que ha costado mucho dinero, que por el momento no genera ingresos. Los clubes y dueños están comprometidos a seguir invirtiendo, la Liga esta en números rojos, pero los dueños están convencidos de que tendrán que invertir y seguir invirtiendo.

"Ya iniciamos el camino hacia los patrocinios y nuestros dueños no han hablado de tiempo (para que lleguen las ganancias)", mencionó.

Bonilla también dijo que los reglamentos están muy claros, en alusión a los Alebrijes de Ciudad Juárez que quieren una prórroga para que su estadio cumpla las condiciones para competir en Primera División y así tener derecho al ascenso en caso de que se coronen el próximo torneo o que ganen la Final por el Ascenso.

Se definieron también las fechas de la temporada 2018-19. La jornada de campeones se celebrará entre el 13 y el 15 de julio, el Apertura 2018 comenzará el 22 de julio y la Copa MX se celebrará a partir del 24 de julio y culminará el 31 de octubre.

En el caso de que un club vaya al Mundial de Clubes se moverá la Final al 26 y 29 de diciembre.

La Final de Copa en 2019 se celebrará el 10 de abril. En la Liga, el duelo por el título se disputará el 26 de mayo (Con información de Reforma).


 

Artículos relacionados