Comparte en:

El Puebla cambia de dueño, pero pierde nombre, mote y escudo

Redacción CUBO

El club Puebla fue adquirido por un grupo de inversionistas poblanos, confirmó el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, horas después de conocerse que la franquicia perdió el nombre, el mote y el escudo, a lo que se agregan sus problemas de descenso.

A temprana hora de este lunes 4 se reveló que el empresario poblano y expropietario del club, Ricardo Henaine, ganó una sentencia definitiva por la disputa del nombre, el logotipo y el mote del equipo, que hasta hoy ostentaba la familia López Chargoy.

De acuerdo con información de la agencia Pressport, Henaine obtuvo la sentencia definitiva correspondiente al registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) del nombre, así como los motes “Ponte la Franja”, “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja”, “Camoteros” y “Camoteros del Puebla”.

Lo anterior implica que el equipo deberá cambiar de nombre, escudo y mote a partir del torneo Clausura 2018, a causa del pleito legal vigente desde diciembre de 2015, luego que Ricardo Henaine demandó a la familia López Chargoy argumentando que registró al equipo ante el IMPI.

A pesar de que en mayo pasado la familia López Chargoy recuperó el nombre y el escudo original del club, finalmente Henaine obtuvo la resolución definitiva, según la referida agencia.

Este lunes, el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, confirmó que López Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos.

En la asamblea “se tocó el tema del club Puebla, el señor (Carlo) Chargoy llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la temporada 18-19”, justificó Bonilla.

“De conformidad con lo establecido en el reglamento, a partir de mañana estaremos recibiendo toda la documentación que establece el reglamento de afiliación, nombre y sede, para que sea revisado y, en su caso, someterlo a la aprobación de la asamblea para la temporada 2018-2019”, acotó.

El titular de la Liga Mx dijo que sólo esperan la documentación de los nuevos inversionistas poblanos para hacer el análisis y determinar si es procedente o no” la operación (Con información de Proceso).

Artículos relacionados