Comparte en:

Detienen a jugador Jonathan Fabbro por abuso sexual reiterado

Redacción CUBO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional en contra del jugador de futbol profesional de origen argentino, Jonathan Fabbro, perteneciente al equipo de primera división Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Lobos BUAP), acusado del Delito de Abuso Sexual Reiterado Agravado y Corrupción de Menores.

Derivado de la investigación realizada por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la ubicación y posterior detención Jonathan Fabbro en San Andrés Cholula, municipio de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

El ahora detenido era buscado por la justicia de la República de Argentina al ser acusado de Abuso Sexual perpetrado en contra de una menor de edad quien era su sobrina y ahijada; entre los años 2012 y 2016.

Cabe destacar que la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional fue girada desde el día 8 de diciembre del presente año por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Jonathan Fabbro era fugitivo de la justicia por lo que contaba con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

El ahora detenido por los agentes de la AIC será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur en atención al procedimiento de Extradición.

Artículos relacionados