Comparte en:

Madruga Barsa al Madrid y saca 14 puntos

Redacción CUBO

El Barcelona tendrá una muy feliz Navidad... a 14 puntos del Real Madrid.

El cuadro blaugrana se metió al Santiago Bernabéu para imponerse 3-0 a los merengues en el Clásico de la Liga española, donde los culés suman 45 puntos por 31 de su rival, éste con un duelo pendiente.
 

El Madrid dominó en el primer tiempo, sin embargo Cristiano Ronaldo abanicó una posibilidad en el área, mientras Karim Benzema estrelló un cabezazo en el poste.

Los arqueros también figuraron en el lapso inicial, luego de una atajada de Keylor Navas a disparo de Paulinho y una desviada con el pie de Ter Stegen a CR7.

En el complemento, el Barsa abriría el marcador al 54', tras un contragolpe que comandó Ivan Rakitic, quien cedió a Sergi Roberto para que éste habilitara a Suárez y el uruguayo definiera sin problema.

Zinedine Zidane ya preparaba a Gareth Bale y a Marco Asensio, sin embargo otro contragolpe, esta vez iniciado por Piqué, terminó en una mano de Dani Carvajal, lo que generó su expulsión y penal para el Barcelona.

Lionel Messi cobró de manera potente y festejó su tanto 54 en 63 juegos, tanto con el Barsa como con Argentina en el 2017, máximo goleador del año que está por terminar.

Al 82', Ter Stegen sacó un potente remate de Sergio Ramos, aunque los blancos pedían penal por una supuesta mano de Rakitic.

En los últimos instantes, Messi llegó a línea de fondo y sirvió para Aleix Vidal, quien disparó al cuerpo de Navas que no pudo detener el esférico por completo. Era el 3-0 y la humillación para los blancos.

Ambos equipos reanudarán actividades el 7 de enero, cuando los culés, de Ernesto Valverde, reciban al Levante, mientras el Madrid, de Zinedine Zidane, visite al Celta.

Artículos relacionados