Comparte en:

Reforma tributaria no anima a partidarios de Trump

Redacción CUBO

Basta preguntarle a alguien como San Banks sobre la reforma fiscal que el presidente Donald Trump promulgó el viernes para escuchar algo diferente a la alegría efusiva que los republicanos mostraron días atrás en el Congreso. 

El plan de 1.5 billones de dólares recorta los Impuestos de manera general a la vez que otorga los me jores beneficios a empresas y ricos. 
Es el mayor logro legislativo para un presidente que llegó a la Casa Blanca con el apoyo total de personas como Banks, que sentían que las políticas económicas de Estados Unidos necesitaban un cambio drástico. 
Aun así, Banks, granjero de 50 años que vive en una zona poco poblada en el suroeste de Iowa, habla del plan fiscal con un poco de Indiferencia e incertidumbre salpicada de esperanza. 
"Ellos tenían que hacer algo, aunque les tomó bastante tiempo", dijo Banks sobre el presidente y el Congreso que su partido controla completamente. "Va a ayudar a las empresas. Va a ayudarme un poco, supongo". 
En áreas del país donde Trump ganó en grande la elección, la respuesta a la reforma fiscal mayormente es silencio. 
TRUMP PROMULGA REFORMA El presidente Donald Trump firmó el viernes un paquete de reforma fiscal de 1.5 billones de dólares, que a partir del 2018 proporcionará recortes Impositivos generosos a las corporaciones y a los estadounidenses mas ricos, asi como recortes más pequeños para la clase media y las famil ias de bajos ingresos. 
Trump terminó el año con su mirada puesta en la forma en que los medios de comunicación lo tratan, tuiteando que los principales medios de comunicación "NUNCA hablan sobre nuestros logros en las reseñas de fin de año". 
"El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión y adelantó la ceremonia tratando de aprovechar el momento después de ver la cobertura de los medios de comunicación el viernes por la mañana so bre la legislación (Con información de AP). 

Artículos relacionados