Comparte en:

Baja dólar a $19.95; sube petróleo

Redacción CUBO

El peso tiene un avance frente al dólar en una mañana con aumentos en los precios el crudo y ligeros movimientos en los mercados de acciones en Nueva York, mientras la bolsa local opera con beneficios.

El dólar en ventanillas bancarias se ofrece a 19.95 pesos, cinco centavos menos que el jueves, y se compra a 19.15 unidades en Citibanamex.
 

Al mayoreo, la divisa de la Unión Americana retrocede 4.83 centavos y así se vende a 19.6505 contra un precio de adquisición de 19.6165.

Sin indicadores económicos de relevancia en la última sesión del año para los mercados financieros, el tipo de cambio no registra sobresaltos en las primeras operaciones del viernes.

De acuerdo con información de Bloomberg, el West Texas Intermediate de Estados Unidos logra incrementar su valor 0.37 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.36 por ciento.

Hacia adelante existen factores que hacen pensar que existe una alta probabilidad de que el peso se siga depreciando, según un reporte de Banco Base.

Entre los riesgos se encuentra la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), la reforma fiscal de Estados Unidos que podría provocar salidas de capitales de México y el proceso electoral en México.

Ayer, el Banco de México, en sus últimas minutas de política monetaria en el año, hizo hincapié en un posible incremento de la volatilidad en los próximos meses.

Por su parte, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores obtiene un incremento de 0.41 por ciento, a 49 mil 61.21 puntos, en medio de mercados estadounidenses con pequeños cambios porcentuales.

El Nasdaq disminuye 0.13 por ciento, el Dow Jones 0.04 por ciento y el Standard & Poor's 0.02 por ciento.

Entre los principales centros bursátiles europeos destaca el retroceso de 0.81 por ciento en el FTSE MIB de Italia, seguido por una baja de 0.48 por ciento en el DAX de Alemania (Con información de Reforma). 

Artículos relacionados