Comparte en:

Producirán serie de Señor de los Anillos

Redacción CUBO

Después de seis películas que recaudaron casi 6 mil millones de dólares en la taquilla de cine, Amazon.com Inc. cree que aún hay dinero para extraer en la Tierra Media.

El pionero del comercio en línea dijo este lunes que adquirió los derechos televisivos mundiales de El Señor de los Anillos y está trabajando con Warner Bros., la editorial HarperCollins y los herederos de JRR Tolkien en una serie de varias temporadas.

La medida subraya el profundo compromiso de Amazon con el video. La compañía ofrece miles de películas y programas de televisión en línea para los clientes de su servicio Prime de 99 dólares al año.

La compañía ha producido programas originales como Transparent y The Man in the High Castle, pero aún no ha logrado un éxito en la línea de programas como The Walking Dead, de Fox, (que en EU emite el canal AMC) y Game of Thrones, de HBO.

La nueva serie, disponible exclusivamente en Amazon, explorará líneas argumentales que preceden a La Comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía épica de Tolkien, autor británico que murió en 1973. El acuerdo incluye posibles series escindidas de la historia central, dijo la compañía (Con información de Bloomberg). 

Artículos relacionados