Comparte en:

¿Sabes lo que debes destinar de tu sueldo por un iPhone X?

Redacción CUBO

Probablemente estás entusiasmado porque esta madrugada empieza la preventa del nuevo iPhone X, el último lanzamiento de Apple. Sin embargo, ¿conoces cuál será su precio real?

En México, estará a la venta en 23 mil 499 pesos el modelo de 64 gigabytes.

El salario promedio mensual de una persona en nuestro país ronda en los 12 mil 730 pesos, lo que significa que el 184.60 por ciento de los ingresos de los trabajadores, de acuerdo con un análisis hecho por el medio Quartz.

De hecho, México es el tercer país en el que más porcentaje del salario se requiere para adquirir uno de los nuevos iPhone X, sólo superado por India (925.5% y Rusia (233.06%), según dicho estudio.

En India y China los mercados de teléfonos inteligentes están preparados para un crecimiento masivo, pero aún así, el nuevo modelo tiene un costo elevado para la gente.

Uno de los países donde menos se debe invertir para comprar el teléfono es Suiza. Ahí, las personas ganan en promedio 7 mil 35.83 francos suizos y el costo del iPhone X es de mil 199 francos suizos, lo que equivale al 17.04 por ciento del sueldo de un empleado.

En países como España e Italia, los fans de los productos de Apple deben desembolsar la mitad de sus ingresos mensuales para poder pagar el nuevo smartphone.(Con información de Excélsior)

 

Artículos relacionados