Comparte en:

Acusa Jefe Vulcano CdMx boicot laboral

Redacción CUBO

El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, señaló que a partir del desalojo que sufrió de su oficina, comenzó un intento de boicot sindical. 
Por ello, acudirá este fin de semana ante el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien entregará un escrito de los trabajos realizados y las acciones detectadas que han intentado perjudicar a la agrupación. 
Esquivel acusó que el líder sindical, Ismael Figueroa, ha intentado coptar a sus agremiados para desobedecerle, lo que ocasiona afectaciones en los servicios de emergencia. 
Esta semana el Jefe de Bomberos de la Ciudad de México pudo volver a su oficina luego de que el 16 de noviembre un grupo de 12 bomberos lo sacaron y le quitaron las llaves de su patrulla por no conseguir un contrato de 6 millones de pesos para la limpieza en las estaciones. 
Aún quedan inconformidades pendientes que abordará con Mancera, para garantizar el funcionamiento de los vulcanos, explicó Esquivel en entrevista tras recibir un reconocimiento en la ALDF por 49 de años de servicio. 
"(Exige Figueroa) que los mandos no me hagan caso, que no cumplan las órdenes que yo doy. Pero yo eso lo tengo que ir viendo con los mandos poco a poco porque yo estoy trabajando, no sé por qué hay molestia", señaló Esquivel. 
Hasta ahora el cuerpo de bomberos trabaja sin complicaciones, indicó, pero de agravarse el pleito sindical además del diálogo que promueve, se contemplan acciones legales para quienes incurran en obstaculizar la labor.

Artículos relacionados