Comparte en:

“Pierden” millonario Fondo de Movilidad en la CdMx

Redacción CUBO

Todos los entrevistados para este texto se lo preguntan, empecemos por el hecho de que "la creación del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, no se ha creado, proceso que debe cumplir con la normaiividad vigente; por lo que a esta fecha no se cuentan con aportaciones". 

"Si bien es cierto que se hace mención del referido fondo en la Gaceta Oficial (Ciudad de México desde el 15 de julio de 2015... no se estipula que estuviera creado con antelación". 
Lo anterior, es como respondió la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México a una solicitud de información pública, dejando expuesto que hasta el momento no existe un fideicomiso formalmente establecido donde se estén recaudando las aportaciones que empresas como Cabify y Uber han dado, según declaraciones de sus directivos. 
En la Gaceta Oficial se expone que la Semovi "tiene facultades para impulsar, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la Ciudad de México, así como realizar todas las acciones necesarias para que los servicios públicos de transporte de pasajeros sean eficientes, eficaces y se proporcionen en las mejores condiciones de higiene, confort y seguridad", dicho con otras palabras, es la Semovi la encargada del transporte público, incluso de los servicios como Uber y Cabify. 
A mediados de noviembre del presente año. se habrán cumplido 840 dias de que se publicara el "Acuerdo por él que se crea él registro de personas morales que operen, utilicen y administren el dinero, como organización solicitamos a la Semovi la información y nos dieron que no tenían nada al respecto*, y refirió un probable destino a estos fondos, "no ha habido transparencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México en el manejo de estos recursos, yo me imagino que es dinero que se está yendo para uso en campañas políticas, es lo que nosotros como transportistas interpretamos, lo están desviando {para fines electorales". 
Opinión que también comparte el asambleísta, Felipe Félix de la Cruz al afirmar que "se teme que pueda ser usado para campañas políticas y también como caja chica de los mismos funcionarios de la Semovi, quien su extitular, Héctor Serrano Cortés presentó su renuncia, pero quien está es su segundo a bordo, Carlos Meneses, y está en riesgo de que se lleven el dinero en un juego absurdo donde ni siquiera ios taxistas alcancen a ver un centavo" (Con información de Diario de Mexico).

Artículos relacionados