Comparte en:

No permitiremos dedazo en el Frente: Mancera

Redacción CUBO

En la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México no se puede permitir un dedazo, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El método "es algo que se tiene que resolver en breve y estamos muy interesados que se diseñe de manera democrática. Lo que no se puede permitir es que sea un dedazo", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera reiteró que mantiene su interés por ser el candidato del Frente. "Sin ninguna duda. Totalmente. El Frente me parece que es la opción que hoy tiene el país mucho más clara", dijo.

Aseguró que el Frente, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la única opción que ofrece al país un cambio de régimen.

"Es la única forma de hacer un cambio real de régimen; lo que el país necesita es eso. Desde mi punto de vista es la única vía real para llevar a cabo dicho cambio. Ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, el poder total.

"Este presidencialismo está agotado y tiene que pasar a una forma distinta, por eso la única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es ésta que está encabezando el Frente. Todo lo que se sume o todo lo que quiera ser, pues será una imitación", indicó el Ejecutivo local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera explicó que a nivel local en las próximas elecciones también podrán aplicarse los gobiernos de coalición como establece la Constitución de la Ciudad de México.

"La primera Constitución de la Ciudad plantea el gobierno de coalición. Entonces, tendrá que ser un ejercicio de gobierno en donde las fuerzas políticas que participen estarán representadas dentro del propio ejercicio de gobierno en una coalición que podrá ser de pesos y contrapesos.

"Ese mismo esquema es el que tendría que repetirse en la materia federal, eso va a dar garantía de que no haya un poder total del presidente, sino que haya un control en el ejercicio de éste, respecto de la comunicación con las Cámaras. Por eso se habla de la figura de jefe de gabinete, secretario de Gobernación, que será muy distinto de lo que se tiene ahora", detalló.

A unos días de que el jefe de Gobierno determine si pide licencia al cargo para contender por la Presidencia de la República, dijo que la construcción del Frente Ciudadano por México avanza con mucho ánimo.

"La verdad es que estamos animados con el asunto del Frente, ha ido avanzando en todos y cada uno de sus rubros. Yo he escuchado a las dirigencias y los noto animados también en esta construcción", agregó (Con información de El Universal).

Artículos relacionados