Comparte en:

Tras sismo, demuelen dos pisos de Coquimbo 911

Redacción CUBO

De manera quirúrgica, y a 56 días de ocurrido el S19, que provocó el colapso del edificio de la calle Coquimbo 911, los especialistas avanzaron en la demolición de la azotea, el cubo del elevador, el cuarto de máquinas y los pisos séptimo y sexto, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, al finalizar un recorrido de supervisión en la obra.


Personal especializado retiró, con precisión, y en partes, auxiliado por una grúa de largo alcance y gran capacidad de carga, el área superior del inmueble, para evitar daños a los edificios colindantes.

Sujetos con líneas de vida, y un trabajo artesanal, los obreros de la construcción retiran bloques, y para evitar molestias a los vecinos con los polvos que generan, humedecieron la zona cero y colocaron enormes mallas sintéticas transparentes a lo largo del inmueble.

Lobo Román dijo que “estamos avanzando conforme a lo proyectado desde un principio; la primera parte del edificio ya fue retirada y seguiremos trabajando con la misma estrategia, para que los vecinos del área circundante sean afectados lo menos posible”.

Las tareas de demolición comienzan, diariamente, con una reunión de evaluación de lo que se llevó a cabo el día anterior y la planeación del que inicia, con la revisión minuciosa del nivel, para evitar inclinaciones en cada piso en el que se avanza.

Se labora con tecnología de punta, con la mayor seguridad para los operarios y monitoreo continuo de cada movimiento del personal, con el fin de garantizar su seguridad.


Artículos relacionados