Comparte en:

Chertorivski no tolerará evadir el pago de la tenencia desde Morelos

Redacción CUBO

El aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, Salomón Chertorivski, aseguró que de llegar al poder no tolerará la evasión de impuestos, como por ejemplo, en el tema del emplacamiento de los autos de 250 mil pesos, que para no pagar tenencia vehicular, consiguen placas del estado de Morelos.

"No voy a tolerar que se evadan impuestos con las placas de Morelos. Cobraré impuestos justos, pero voy a transparentar su uso", dijo durante un desayuno con empresarios y líderes de la sociedad civil.

Después en entrevista con Publimetro detalló que su plan para evitar el emplacamiento en la entidad vecina iniciaría con una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que esta instancia federal investigue.

"Mi administración pondría una denuncia por fraude en la PGR para que se investigue a las agencias de coches y a todos los involucrados. Me lacera ver un Ferrari con placas de Morelos, esto es una evasión en todos los términos. Porque resulta que hay 2 mil coches de lujo domiciliados en el mismo espacio", agregó.

En segunda instancia, explicó, generaría un mecanismo de coordinación con el gobierno de Morelos para también evitar la corrupción de las agencias.

Plan de fiscalidad e impuestos

Señaló que se enfocará, de llegar a la jefatura de Gobierno, en un plan de fiscalidad e impuestos que reduzca la brecha de pobreza que existe en la Ciudad de México.

Salomón Chertorivski ejemplificó que tal es el caso del predial, el cual sostuvo, actualmente está mal calculado.

"La Torre Latinoamericana tiene un alto valor comercial, pero no paga predial", señaló.

Sí a la marihuana

A pregunta de un asistente al desayuno, el aspirante a jefe de Gobierno Salomón Chertorivski respondió que en la capital del país no existen cárteles de la droga, pero sí bandas de narcomenudistas.

Por lo que propuso que para abatir esta problemática es necesario que se permita el uso lúdico de la marihuana.

"Debemos permitir el cultivo y consumo recreativo de la marihuana", agregó.

Chertorivski expuso que en la CDMX 60% del crimen es contra la propiedad, es decir, se traduce en robo a casa habitación, a auto y a transeúnte.

En consecuencia, dijo, la estrategia de enfrentar la inseguridad es diferente a la que se implementa en otras ciudades del país (Con información de Publimetro). 

Artículos relacionados