Comparte en:

Aplica PRD encuestas de precandidatos

Redacción CUBO

Este viernes, sábado y domingo, se aplicarán encuestas para conocer quién de los tres candidatos perredistas a la Jefatura de Gobierno es el mejor posicionado.

Los cuestionarios del estudio de conocimiento y percepción medirán a Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski.

A través de un comunicado, se informó que la empresa responsable del estudio es Consulta Mitofsky, apoyada por Ipsos y Covarrubias; cada encuestadora aplicará mil cuestionarios en las 16 delegaciones.

Las primeras preguntas, agrega el documento, serán un filtro para aplicar el cuestionario completo sólo a simpatizantes del PRD y/o el Frente, además de ciudadanos que aún no han definido su voto.

Mitofsky presentará los resultados al dirigente local del PRD, Raúl Flores, quien los hará públicos el jueves 18 de enero, acompañado de los tres precandidatos. 

"Dichos resultados no serán definitorios. Serán un importante insumo para que el Consejo Electivo del PRD defina a su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno", acotó el sol azteca. 

Los tres precandidatos continuarán haciendo precampañas hasta el 11 de febrero, cuando concluye este periodo del proceso electoral, y a más tardar el 17 de febrero, el Consejo Electivo del partido definirá abanderado.

Artículos relacionados