Comparte en:

Pentágono sugiere invasión en Norcorea

Redacción CUBO

El Pentágono calcula que "la única forma" de destruir con "completa certeza" el arsenal nuclear norcoreano y el resto de componentes de su programa atómico sería mediante una invasión terrestre, y ve capaz a Corea del Norte de atacar con armas químicas y biológicas si se inicia un conflicto. 

Así lo afirma el contraalmirante Michael J. Dumont, elvicedirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EU, en una carta enviada a miembros del Congreso. 
Los legisladores habían pedido al Pentágono explicar qué métodos permitirían a Estados Unidos privar a Corea del Norte de su capacidad armamentística nuclear y cuántas víctimas podrían esperarse en caso de conflicto en la península coreana. 
"La única forma de ''localizar y destruir -con una completa certezatodos los componentes del programa de armas nucleares de Corea del Norte'' es mediante una invasión terrestre", afirma Dumont en la carta, fechada el 27 de octubre. 
En tanto, en Tokio, los líderes de Japóny Estados Unidos, Shinzo Abe y Donald Trump, abordaron la creciente amenaza armamentística de Corea del Norte en un distendido encuentro jugando al golf, en la primera parada de la gira asiática del líder de la Casa Blanca. 
TokioyWashingtonsonpartidarios de aplicar la "máxima presión" sobre elPyongyangyno descartan la opción militar, aunque tampoco desechan el diálogo si el régimen renuncia a sus programas armamentísticos. 
Trump arribó ayer alabase aérea de Yokota para iniciar su viaje de dos días a Japón, antes de desplazarse también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el próximo 14. 
Destacó la importancia de la alianza con Japón, al que definió como "un socio fuerte y capaz", y advirtió de que "ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EU", durante un discurso ante tropas de Yokota. 
Trump fue recibido después por el primer ministro nipón en un exclusivo club de golf al norte de Tokio, donde ambos mandatarios almorzaron juntos antes de disputar una ronda acompañados del golfista HidekiMatsuyama, número cuatro del ránking mundial (Con información de Agencias). 

Artículos relacionados