Comparte en:

Insiste Trump en muro tras absolución de mexicano

Redacción CUBO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes su intensión de construir el muro luego de que un jurado absolvió de asesinato a un migrante mexicano.

En un primer tuit antes del amanecer, Trump arremetió contra el acusado, José Inés García Zárate, afirmando que "volvió una y otra vez por la frontera débilmente protegido por Obama, siempre cometiendo delitos y siendo violento".

"Esta información no se utilizó en la corte. Su exoneración es una completa burla de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!", aseveró.

El Mandatario culpó a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y del Senado, Charles Schumer, afirmando que su gestión de la delincuencia les costará votos.

“Los Demócratas Schumer/Pelosi son tan débiles en el Crimen que pagarán un precio muy alto en las elecciones del 2018 y del 2020 (sic)”, escribió.

García Zárate fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015, en San Francisco, caso que fue usado políticamente por Trump durante su campaña presidencial para endurecer la seguridad fronteriza.

El mexicano fue acusado de dispararle a Steinle, de 32 años, con una pistola Sig Sauer de calibre .40, mientras ella y su padre caminaban en el Muelle 14.

Además, había sido liberado de la cárcel de San Francisco unos tres meses antes del ataque, a pesar de una solicitud de las autoridades federales de migración para detenerlo y deportarlo.

San Francisco es una de las llamadas ciudades santuario que prohíbe a los funcionarios de la ciudad cooperar con las fuerzas federales en la deportación de migrantes (Con información de EFE y Notimex).

Artículos relacionados