Comparte en:

Bannon se disculpa con Trump por el libro que ha incendiado EE UU

Redacción CUBO

A Donald Trump no le gusta mirarse en el espejo que le ha preparado el periodista Michael Wolff, autor de Fuego y Furia, un retrato de su presidencia que lo expone como un incapaz. Un libro que se apoya, entre otros, en el testimonio de su exasesor Steve Bannon, quien ayer se disculpó por unas declaraciones contra el hijo mayor de Trump. La obra se ha convertido en supervenías en cuestión de horas. 

Herido donde más le duele, en el territorio de las audiencias masivas y el ruido mediático, el presidente de EE UU se desahogó de nuevo ayer en Twitter protestando: "Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado". El presidente añadió que el fallecido expresidente Ronald Reagan también había tenido "el mismo problema" de afrontar informaciones que ponían en duda su aptitud para el cargo y que había "sabido manejarlo". "¡Yo también sabré", concluyó. A continuación ensalzó la participación en un programa de televisión de su joven asesor Stephen Miller, salido del vivero de la nueva derecha populista, que definió a Wolff como el "autor basura de un libro basura". "Nada más que un montón de basura", siguió Miller. 
Trump celebró que su furibundo consejero hubiera, desde su punto de vista, "destrozado" en la entrevista al presentador del programa de la CNN, el canal que más crispa los nervios del presidente. "¡Vean cuánto odio y deshonestidad la de este lacayo de la CNN!", escribió. En la entrevista Miller también embistió contra Steve Bannon, el rasputín que susurraba a la oreja de Trump en los primeros meses de su mandato hasta que cayó en desgracia y fue expulsado de la Casa Blanca. Bannon es una de las fuentes del libro de Wolff, en el que expone al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., como un irresponsable por haberse reunido en la Torre Trump con una abogada rusa vinculada al Kremlin. Miller dijo que la actitud de Bannon era "vengativa" y que estaba "fuera de la realidad". 
Minutos después de sus declaraciones, ayer mismo, Bannon emitió un comunicado en el que se disculpó por sus declaraciones sobre Trump Jr., definiéndolo ahora como "un patriota y un buen hombre", sosteniendo que la investigación sobre la supuesta colusión durante la campaña entre el equipo de Trump y la inteligencia rusa es "una caza de brujas" y subrayando su apoyo "inquebrantable" al presidente republicano, su exjefe Donald Trump. 
En otra cadena, el director de la CIA, Mike Pompeo, nombrado por el presidente, se sumó al esfuerzo mediático impulsado por la Casa Blanca para contrarrestar el efecto bochornoso de Fuego y Furia y dijo que Trump es un "ávido consumidor" de los informes de la central de inteligencia y que lo ve "totalmente apto para ejercer la presidencia". El libro de Wolff describe a un Trump que se desentiende por completo de todo informe y se guía simplemente por sus instintos (Con información de El País). 

Artículos relacionados