Comparte en:

África y Haití lugares de mierda: Trump

Redacción CUBO

Donald Trump se refirió como "hoyos de mierda" a países como Haití, El Salvador y naciones de África, donde proceden migrantes que llegan a Estados Unidos, durante una reunión en la Casa Blanca con legisladores, reportó el diario The Washington Post.

"¿Porqué estamos teniendo a todas esas personas de esos 'hoyos de mierda' de países aquí?", preguntó el Presidente estadounidense en referencia a Haití y las naciones africanas, según fuentes consultadas por el diario.

Posteriormente, el Mandatario sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas provenientes de países como Noruega.

Según reportes del diario, los comentarios dejaron sorprendidos a los legisladores de ambos partidos, quienes dialogaban un acuerdo sobre migración.

Durante la reunión en la Casa Blanca, funcionarios republicanos propusieron recortar el programa de lotería de visas en un 50 por ciento y priorizar a aquellos países que ya se encuentran en el sistema.

Además, discutieron un posible acuerdo bipartidista donde se restablecieran las protecciones para los países que han sido eliminados de programas de protección temporal -como El Salvador- a cambio de 1.5 mil millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo y cambios en la lotería de visas (Con información de Reforma). 

Artículos relacionados