Comparte en:

Anaya lima asperezas con Mancera ¿declinará?

Redacción CUBO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para limar asperezas. 

En el diálogo, Mancera le aseguró al panista que no busca ser un factor de división del Frente Ciudadano por México, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC). 
El encuentro ocurrió luego de que, en días previos, el PRD anunció que su abanderado para competir por el Frente es Mancera; pero después, el dirigente de MC, Dante Delgado, se decantó por Anaya. 
Sobre la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mismo Mancera reiteró que acatará lo que defina el PRD. 
"La dirigencia y las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo voy a estar atento, hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya, que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente. 
Por el contrario, como lo reiteré por la mañana, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante; pero sí, el diálogo es con el PRD", aseguró. 
-¿Se decía que iba a declinar?- se le preguntó. 
-"No. Estamos platicando"- respondió Mancera. 
Insistió que le interesa participar sólo si hay competencia. 
"Si tuviéramos que competir en un tiempo de precamapaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia. 
"Si la decisión de los partidos es otra y se toma por el peso mismo de los partidos, pues entonces yo tendré que hacer una valoración, donde el principal peso de mi análisis estará en lo que significa la Ciudad de México", detalló. 
Al final, el Ejecutivo capitalino refrendó con Anaya es que estará sólo atento a las decisiones del PRD. 
"Para mí la fecha que existe en este momento es el día 14 de diciembre, hasta el momento en que se termina la posibilidad de que haya una coalición", acotó. •

Y MANDAN A DELGADO A... 
• El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería buen secretario de Agricultura, consideró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 
En la víspera, Dante Delgado repartió los cargos en el Frente Ciudadano por México (FCM); a Ricardo Anaya lo colocó como candidato a la Presidencia; y a Mancera en el Senado de la República. 
"Vería yo que Dante sería un buen secretario de Agricultura, conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo. Primero se tiene que ganar", y pidió no hacer futurismos pues todo debe definirse en la mesa de diálogo (Con información de El Heraldo). 

Artículos relacionados