Comparte en:

Edgar Amador reparte dinero, pero nadie lo quiere

El Diablo 

Los secretarios de la Ciudad de México y los responsables de unidad de gasto de la administración local se preguntan cómo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostiene a Edgar Amador como titular de Finanzas.

Todos coinciden en que bloquea proyectos y no resuelve.

También saben que Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de egresos, controla a su jefe.

Para los funcionarios es mejor quedar bien con Rodríguez Ceja que con Amador. En el mejor de los casos, el Secretario es de oropel.

Quien delineó el comportamiento y forma de actuar de Amador fue alguien que no posee calidad moral para reclamar buen ejercicio de la administración pública.

Sin embargo fue puntual es sus señalamientos.

El polémico diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción y que se vio envuelto en escándalos de conflictos de intereses, hoy es el flamante presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.

Así es, por increíble que parezca, quien fue acusado corrupción siendo Jefe Delegacional en Coyoacán, hoy preside esa Comisión encargada de vigilar y asignar el dinero público.

Incluso se corre el rumor que pagó por la Comisión… pero esa es otra historia.

La semana pasada, Toledo mandó a conformar un boletín que nunca vio la luz pública.

El titulo rezaba: “ALDF no recibirá el Paquete de Presupuesto de Egresos de la CDMX”

“Hasta que Edgar Amador no tenga una comunicación franca con el jefe de Gobierno y la ALDF no recibiremos el proyecto de presupuesto: Toledo”, se leía en el balazo.

Toledo le escribe en el Boletín:

"Señor Secretario, en la VII Legislatura estamos muy preocupados por su desempeño. En un principio tenía la idea de que usted era un tecnócrata eficiente, pero a la luz de los resultados veo que usted es solo un burócrata a secas, lo que me obliga a informar que no recibiremos el paquete presupuestal hasta que haya una comunicación franca con el Jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa".

Para el diputado era necesario que en el presupuesto de egresos 2018 se atendiera a la reconstrucción de la Ciudad de México.

"Señor secretario, usted se maneja solo y dirige de forma anárquica y discrecional. No vamos a permitir que esté por encima del Jefe de Gobierno y del máximo órgano legislativo, exigimos una comunicación franca".

Toledo también le pide recapacitar:

“…sea sensible. Sus números, sus cálculos y sus proyecciones son fríos, pero la gente, los capitalinos que se vieron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que lo perdieron todo, padecen el frío en carne propia..

"Debo recordarle que lo que distingue a un gobierno de izquierda progresista, es la justa distribución de los recursos. Planear la economía basada en hacer más iguales a los desiguales y generar las políticas que equilibren las desigualdades. ¿Por qué no lo entiende?", concluyó el boletín.

Así pues se hablan entre ‘pillos’…

Artículos relacionados