Comparte en:

Agradecimientos a Santa Claus

Marcos Marín Amezcua @marcosmarindice

Querido Santa:

Quiero agradecerte mis obsequios de este año. Enlisto. Primero que nada que el señor Miguel Ángel Mancera se quedará sin ser presidente. No hace falta y no hace falta ser observador, sino saber de historia, incluida la del señor Mancera, para entender porqué los jefes de gobierno capitalinos hasta hoy, no suelen ser presidentes. Le ha pasado a él. No me extraña, por no ser lapersona adecuada visto su proceder.

También quiero agradecerte que te llevaras las oportunidades jamás vistas por mí, de Aurelio Nuño dizque para ser presidente. Él, quien jamás ha dado una clase en su vida. Porque se trata de avanzar y no de que retrocedamos. La verdad. Y agradecerte que lo hayan nombrado coordinador dela campaña del señor José Antonio Meade. Si la va a manejar como manejó la desastrosa reforma educativa, esa que sin pies ni cabeza botó para irse justo a ese puesto de campañaya podemos respirar tranquilos quienes sabemos de sobra que 2018 merece que gane una opción diferente que no representan ni Meade ni mucho menos el señor Nuño.

Quiero agradecerte el reportaje que un diario yanqui de gran alcance mundial exhibe sobre ese contubernio entre el gobierno federal actual y ciertos medidos tenidos por paleros. Ya era hora de desenmascarar la pantomima. 

También quiero agradecerte que te llevaras la oportunidad de Donald Trump de imponer su santa voluntad en el TLC. Nos sentimos reconfortados de que no lo haya conseguido y eso nos anima mucho.

No quiero despedirme sin pedirte dos cositas más: 1) que permitas que lo peorcito del priismo siga pegándosele al señor Meade a los ojos de todos los ciudadanos y que: 2) tomen nota de lo que todoeso significa para mal: continuidad de un sexenio de risa que nos ha sido absolutamente perjudicial y estaríamos dejando a esos mismos en los cargos públicos si nos equivocamos al votar

Yo no puedo sino agradecerte toda tu intervención para acomodar este panorama tan reacio al PRI y que nos da tanta esperanza. 

Saluditos y nos vemos en un año

Artículos relacionados