Comparte en:

Alejandra Barrales millonaria y con cargada

El Diablo

Parece que Armando Ahued y Salomón Chertorivski están metiendo un susto a la perredista Alejandra Barrales.

Desde la cómoda posición de no ser militantes del PRD, los ex Secretarios de Salud y Desarroll Económico de la Ciudad de México, están haciendo una loable campaña de posicionamiento.

Sin embargo, todo indica que Barrales no permitirá que le ocurra lo mismo que hace cinco años cuando los dirigentes prefirieron colocar a Miguel Ángel Mancera como su candidato a la Jefatura de Gobierno. No salió favorecida ni en encuestas ni en la decisión política.

Los principales liderezgos están armando una estrategia para que no quede duda quién debe enfrentar a Claudia Sheibaum y Morena rumbo a la Jefatura de Gobierno. 

El polémico Héctor Serrano, Víctor Hugo Lobo, Mauricio Toledo, Karen Quiroga, Leonel Luna e Iván Texta ya cerraron filas, quieren a Barrales... les daría más margen de maniobra.

Mientras, sin ser una mala estrategia, Ahued y Chertorivski se venden al estilo priista: presentan curriculum y trayectoría. 

Lo que no saben es que ‘curriculum no hace candidato’.

Ahued seguro seguirá como buen funcioario público y Chertorivski como principal representante de un puñado de intelectuales orgánicos en el poder público, local o federal, que les pague.

Las tribus saben que nominar a Chertorivski o Ahued es entregarle la Ciudad a Morena y por eso están más nerviosos, pues fiel a su tradición, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se define.

Hay quien dice que la promoción de Chertorivski, quien se presenta como Salomón y Chilango, ha prendido.

El Circulo Rojo lo tiene ubicado, pero ya se verá si eso ocurre en las bases y personas de a pie, quienes ven a la típica imagen de un priista o panista que trata de hablar como Chilango y entra al Metro sin gente.

Los actos para Barrales se multiplicaron está semana, pues en los próximos días se aplicará la encuesta para que las tribus tengan indicativos sobre a quién debe nombrar.

Hoy los principales operadores del PRD ya se definieron, la familia Serrano y los Toledo ya están en franca operación. Lobo en Gustavo A. Madero también se movió por Barrales, mientras que la esposa, la diputada Nora Arias va con Ahued.

En las tribus pesará más el miedo de ser arrasados por Morena, que decidirse por un perfil no perredista.

El claridoso y polémico Mauricio Toledo fue enfático apenas este martes al decir que los otros serán sus amigos, pero él apoyará a Barrales.

¡Vaya apoyo! Apenas a unos días de ser señalado como el autor intelectual de reventar los actos públicos de la precandidata de Morena y que dejó una persona muerta. 

Todo por la nominación, todo por los votos, todo por no perder el poder. Barrales tiene bien vendido y comprometido todo, con perredistas y panistas, pero su única constante es la traición.

Este fin de semana es la encuesta…

Artículos relacionados