Comparte en:

Bebé herida y 5 muertos por balacera en Acolman ¿Y Del Mazo?

Redacción CUBO

Cinco personas murieron, entre ellas cuatro mujeres, y siete más resultados con heridas, cuatro menores de edad -una de un año y ocho meses-, luego de una balacera registrada esta noche en la colonia Real del Valle, en esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos sucedieron en una vivienda localizada en el Circuito Valle Purísima, en la citada comunidad, hasta donde llegaron personas por el momento no identificadas para atacar a un grupo de personas.

Los cuerpos de las mujeres quedaron en el interior del domicilio, en tanto que el cadáver de un hombre quedó tendido sobre el bulevar de Real del Valle.

De manera extraoficial, se reportó que el ataque se derivó luego de una riña sostenida en la tarde-noche por albañiles en la colonia Las Brisas, donde uno de ellos murió como consecuencia de dos disparos en la cabeza.

En venganza, el grupo fue y agredió a las personas, cuatro de las cuales eran mujeres y uno de ellos hombre, cuyo cuerpo quedó sobre el pavimento.

Esta versión no fue confirmada por las autoridades, y circuló una más en el sentido de que se trató de una acción perpetrada por un grupo delictivo para intimidar a otro rival.

Es pertinente mencionar que la zona donde sucedió el ataque está considerada como un punto de venta de droga al menudeo y otras actividades ilícitas, como la ocupación ilegal de viviendas.

Elementos de las policías municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública, así como de los servicios de emergencia, se presentaron al lugar, confirmando la muerte de cinco personas.

En tanto, paramédicos asistieron a los heridos y los trasladaron a distintos hospitales de la región para recibir la atención médica pertinente.

El agente del ministerio publico y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad acudieron al sitio para recoger las evidencias, levantar los cadáveres para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarles la autopsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer estos hechos.

Artículos relacionados