Comparte en:

Embiste Meade a Javier Corral

Redacción CUBO

Querétaro. "Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política. Vemos un contagio de traición, no solamente la mentira y el engaño. Vemos en el país a un gobernador que tortura, que engaña, vemos que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad, y que cada vez que tiene problemas, engaña y confronta", dijo José Antonio Meade.

El precandidato del PRI y ex secretario de Hacienda aseguró que a Javier Corral se le dieron más de mil millones de pesos adicionales a su presupuesto anual, a pesar, dijo, de que en el estado se ha multiplicado la inseguridad.

Ante unos mil 500 militantes priistas, el ex titular de la Secretaría de Hacienda señaló a Corral por traición y lo acusó de usar el engaño como un arma de defensa cuando se siente perdido.

Meade respondió a las afirmaciones de Corral Jurado sobre que Hacienda le condicionó recursos federales, luego de que destapó un presunto desvío de recursos del gobierno federal al PRI en esa entidad.

El precandidato presidencial llamó a los priistas a redoblar esfuerzos para obtener el triunfo en todas las posiciones en juego en la elección de julio próximo y sostuvo que el PRI ganará la elección presidencial en Querétaro porque el estado, dijo, no es compatible con las traiciones.

En la tierra de Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Meade criticó a los políticos que ofrecen dádivas con recursos que no son suyos, sino de las finanzas públicas y que, con ello, traicionan sus ideales.

En clara referencia a la propuesta del precandidato panista, de establecer un ingreso básico universal para todos los mexicanos, Meade afirmó que esa propuesta es una traición ideológica.

"Desde aquí también decimos que no a la traición, a la traición en la política y a la traición de las ideas. Y cuando vemos a un político de Querétaro que sale para decir que la forma de ganar es regalar dinero que no es de él, regalar dinero de las finanzas públicas, regalar dinero, para todos, regalar dinero a quien lo necesita y a quien no lo necesita.

"No reconocemos esa traición de ideales. A quien traicione ideales le decimos fuera (...) decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia", dijo.

El aspirante presidencial del PRI afirmó que a quien hace de la corrupción una forma de vida, los priistas los sacarán y les van a ganar (Con información de El Heraldo). 

Artículos relacionados