Comparte en:

Tendrá PRI candidato el 14 de diciembre

Redacción CUBO

Con la definición de quienes integrarán la Comisión Nacional de Procesos Internos, el PRI arranca el proceso para seleccionar a su candidato presidencial. El órgano quedará formalmente integrado hoy y a más tardar, la próxima semana, el CEN del partido emitirá la convocatoria para el proceso de selección de su abanderado a Los Pinos. 

"Los priistas debemos tener listo nuestro procedimiento interno para que, a más tardar, el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestro candidato en la modalidad de precandidato a la Presidencia de la República", aseguró el presidente del partido, Enrique Ochoa. 
Las nuevas reglas de selección contemplan encuestas en una etapa denominada "fase previa". Si, como suele ocurrir en el PRI, sólo un aspirante obtiene el dictamen procedente para convertirse en candidato presidencial, éste tendrá que presentar un programa de trabajo y recabar firmas de apoyo de sectores y organizaciones. 
Justo para que la recolección de apoyo partidista ocurra sin contratiempos, el tricolor también formalizará, el próximo miércoles, el nombramiento de Ismael Hernández Deras, como presidente de la Confederación Nacional Campesina (Con información de El Heraldo).

Artículos relacionados