Comparte en:

Procesan a pareja por secuestrar Bosque de las Lomas

Redacción CUBO

Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer de 31 años y un hombre de 42, quienes secuestraron a una menor de 15 años de su casa, donde la primera trabajaba como cocinera, en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

Según el fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Willy Zúñiga Castillo, la empleada y su pareja sentimental planearon el delito.

Para ello, el 30 de agosto de 2017 robaron el auto Volkswagen, tipo Jetta, propiedad de la familia de la víctima, en el que la llevaron a un hotel ubicado en la carretera México-Toluca, donde la mantuvieron cautiva.

De acuerdo con la autoridad, cuando la madre de la menor llegó al domicilio y no halló a su hija, revisó las cámaras de circuito cerrado del lugar y vio cuando los inculpados se la llevaron.

Más tarde, los secuestradores enviaron mensajes de texto a la familia de la adolescente y le pidieron una “fuerte” cantidad de dinero. Luego de un día de negociaciones, el raptor fue a un restaurante para recibir el efectivo, joyas y la factura del automóvil que se robaron, como pago del rescate.

La menor fue devuelta a su familia, pero ésta denunció los hechos ante la Fiscalía, por lo que peritos en diversas especialidades y agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la investigación para dar con los secuestradores.

Según el fiscal Zúñiga Castillo, el 20 de octubre siguiente, un juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) obsequió al Ministerio Público una orden de aprehensión contra la mujer por el delito de secuestro agravado, mientras que la Fiscalía Antisecuestro decretó la detención por caso urgente de su copartícipe, ya que fue reconocido por la familia como el captor.

El 29 de diciembre de 2017, los secuestradores fueron ubicados entre los límites del Estado de México y Michoacán. Cuando circulaban en el vehículo Jetta robado, los agentes los detuvieron y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

El fiscal informó que luego de la celebración de las audiencias iniciales, ambos quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ingresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

De acuerdo con la autoridad, la penalidad que los imputados podrían alcanzar es de entre 50 y 90 años de prisión, según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro (Con información de Proceso). 

Artículos relacionados